La entrada del Sol en Sagitario, la novena casa del zodíaco, fortalece al aspirante por las buenas acciones pasadas. Júpiter, el benefactor, trae los obsequios derivados de dichas buenas acciones en esta casa, por eso se la considera de la buena suerte. Es decir será mayor la “suerte” cuantas más buenas acciones haya acumulado en su pasado el aspirante. 

Sagitario rige el Sendero al alma, por tanto nos rige a todos como servidores,  meditadores, orientados a aportar nuestro pequeño grano de arena en la transición planetaria. 

Hay una alegría, un cierto “ festejo” entre los que conocen el enorme valor del tiempo en el comienzo de Sagitario, esto es así porque sus grados iniciales son sagrados. 

Veamos esto en detalle.  
Las fechas señaladas para el 2022 son:1) Los 13 primeros grados:   desde el 22 Noviembre – entrada del Sol en Sagitario, al 5 de diciembre – grado 132) Dias de Narayana – 7 primeros grados 

3) GRADO 6 – el 28 de Noviembre ( la fase comienza 09.05 am horario europa central)

4) La 11ª  fase lunar ascendente – Sábado 3 de Diciembre – (comenzando la fase a las 01 am).

Para los meditadores que comienzan, así como para los que no tienen cierta familiaridad con la enseñanza jerárquica o con las reglas del tiempo, basta saber que del 23 al 30 de Noviembre tenemos todos una oportunidad muy diferente, mucho mayor de contactar nuestro ser interior ( lo divino en nosotros) si nos enfocamos en meditaciones más largas y frecuentes. Algo así como que estos “ casilleros” del tablón del año, puntúan el triple.

Para los que sí desean tener un conocimiento profundo de los secretos de este tiempo, tenemos la enseñanza detallada del Maestro Kumar:

3) Los 13 primeros grados: la Constelación Mula 

En el libro Los Misterios de Sagitario, el Maestro Kumar expresa:  “Cada uno de nosotros no es más que un Kumara, un hijo de Dios en la ignorancia. Nos cubre un velo de oscuridad, el mes de Sagitario nos ayuda a levantar el velo, encontrar el camino, caminar hacia el Sendero iluminado y realizar nuestro estado original como Kumara”.

2) Los días de NARAYANA (23 al 30 de Noviembre).

El Bhagavad Gita cita a Krishna el Señor diciendo: “Soy Sagitario entre los 12 meses zodiacales”. Krishna representa la conciencia universal y esa conciencia universal se nos presenta anualmente a través de Sagitario.  Desde  Sagitario a Géminis, y desde Géminis a Aries (en el sendero inverso), existe este sendero en Sagitario. Es el sendero desde Muladhara a Visuddhi y de Visuddhi a Ajna. Este sendero se llama el “Sendero a Narayana” y sus días específicos en Sagitario se llaman los “Días de Narayana”. 

Al transitar los primeros 7 grados de Sagitario la columna de Sushumna se abre ampliamente, y la luz pasa a través de la columna como una flecha liberada desde un arco. La flecha llega directamente al Sahasrara, el sitio de Narayana y se produce la iluminación correspondiente del estudiante de la Luz, siempre que él se oriente hacia estos días del año.

En estos días, como Sushumna está abierto debido al impacto de los rayos del sol en  Muladhara, el estudiante haría bien en ubicar al sol en el centro del Muladhara superior  por medio de la imaginación y la visualización. Además debe visualizar su rápida impregnación desde Muladhara a Sahasrara y experimentar la luz brillante de la columna cerebro-espinal, ya sea como una maza o como una serpiente vertical con su caperuza completamente abierta. En cualquiera de los casos, se tiene que contemplar una forma de luz de la maza o una forma de luz serpentina desde Muladhara a Sahasrara. 

Gayatri de NarayanaHay un mantra de Narayana en la forma métrica de Gayatri, que es como sigue:

OM
Narayana Vidmahe
Vasudevaya dhimahi
Tanno Vishnuh Prachodayat 

(Este mantra se llama Narayana Gayatri o Vishnu Gayatri). 

Significado: 

“Meditamos (dhimahi) en Vasudeva (el Señor Morador del Universo) para comprender a (vidmahe) Narayana (Dios Absoluto) 
y para ser alertados de Vishnu (Dios como Forma)”.

Para hacer efectiva la plenitud, este mantra se canta en múltiplos de 6, 8 o 12. Esto se debe a que el mantra de Vishnu es de 6 sílabas, el mantra de Narayana es de 8 sílabas y el de Vasudeva es de 12 sílabas. 

(Del libro «Om Namo Narayanaya» del Maestro KPK). 

Narayanaya Vidmahe
Vasudevaya Dhimahi
Tanno Vishnuh Prachodayat

3 ) El Grado 6 de Sagitario

Sagitario es el signo solar más sublime y está dedicado especialmente a las prácticas espirituales desde los tiempos más antiguos, de acuerdo con la tradición védica. El sexto día, el Sol entra en el sexto grado de Sagitario. Es el punto intermedio en Muladhara, es un día contemplativo, que debe ser aprovechado por un aspirante para sintonizar y elevarse. 

Las energías de Kumara que prevalecen en el planeta y presididas por Sanat Kumara, apoyan abundantemente tal esfuerzo. El tercer cuarto de la noche durante el sexto grado del Sol es un tiempo de Iniciación, que se debe registrar para la preparación apropiada. 

En los ashrams del planeta, el nacimiento de Kumara es promulgado por cada Maestro junto con sus discípulos para magnetizar y electrificar la energía para que los aspirantes obtengan el impacto necesario. Los aspirantes sinceros deben vigilar el tránsito del Sol desde el sexto al séptimo grado de Sagitario cada año, marcarlos bien para garantizar nuestra disponibilidad y para aprovechar el momento.

Normalmente, tales días de iniciación están envueltos y nublados por una avalancha de eventos mundanos que obligan a los aspirantes a entrar en la espesura de la objetividad. En este día, dentro del muladhara, puede producirse una inversión del movimiento de energías para un aumento ascendente. Ser consciente de esto es muy importante.

4) La 11ª Fase Ascendente 

Se decía que Arjuna, entre los representantes de la humanidad, había sido iniciado en el Sendero de la luz por el Señor Krishna en la undécima fase lunar ascendente de Sagitario. Correspondía con el tránsito del Sol del undécimo grado en Sagitario.Una vez cada tres o cuatro años, los años lunar y solar se sintonizan mediante el ajuste del año lunar. La undécima fase de la luna ascendente cuando se corresponde con el undécimo grado del Sol en Sagitario, tiene un significado muy profundo. Durante este tiempo, la mente tiende a estar más orientada hacia el Sol (el yo). Fue en un momento tan trascendental que el Señor Krishna inició a Arjuna. Estas iniciaciones fueron notadas telepáticamente y registradas por Veda Vyasa como la canción del Señor, el Bhagavad Gita.

El Bhagavad Gita, que contiene dieciocho pasos para la autorrealización, elevó a Arjuna a la luz de Brahman. Beneficiado por la enseñanza, Arjuna se elevó para ser un discípulo mundial. Incluso hoy se celebra en la India, la undécima fase lunar ascendente de Sagitario como el día del advenimiento de la canción celestial del Señor, el Bhagavad Gita. Este evento enfatiza aún más la importancia de los primeros 13 ° de Sagitario.

SAGITARIO Y EL RITUALISMO 

El ritualismo es la fortaleza de Sagitario. En la medida en que un sagitariano adopta ritmos de vida y lleva a cabo actividades ritualmente, nada puede impedir su progreso. Entre los hijos de la luz, Arjuna es un sagitariano. Entre los miembros de la Jerarquía, el Maestro Kut Humi es un sagitariano. Ellos constituyen los verdaderos ideales para un auténtico sagitariano. 

UNA TAREA NOBLE 

Un sagitariano hará bien en no mantener discusiones, sino en embarcarse en una tarea noble. Las energías opuestas de Géminis pueden difuminar a un sagitariano, a menos que este último se ocupe por completo en la tarea que ha escogido. 

El texto se basa en diversos libros del Maestro Kumar, revistas de Vaishak, así como notas de las clases de Merry Life.