Querido 2021

Has sido un verdadero desafío y mira por donde en eso opinamos igual casi todos. Una forma de ver el desafío es considerarte injusto, excesivo, incluso insensible. Más de cuatro te ven así. Otra forma de verlo, de verte, es asumir que los injustos, insensibles y excesivos hemos sido nosotros. Con la Madre Tierra y quizás los unos con los otros. Puede que por eso los ajustes sean así de severos.

Verte de esa forma, como un tiempo de gran reajuste, hace más fácil mantener encendida la llama de la esperanza.  Nada hay más necesario.  Transitar la tormenta sin ella es ir a oscuras y aún queda tormenta. La esperanza que alumbra, no es la idea infantil de “esto pasará y todo regresará a lo que era”; es la idea criteriosa de que las situaciones dolorosas nos conducen a una purificación cuando las enfocamos bien.  Así sea a trancas y barrancas, así sea protestando y perdiendo la paciencia, nos acaban haciendo crecer.

La purificación a la que parece que nos invitas, sería la de soltar ciertas actitudes repetidas, perjudiciales y adquirir una visión más luminosa. Quizás como los sabios, piensas que la luz es la medicina universal.

A más luz más capacidad de ver nuestros errores y mayor disposición a cuidar unos de otros, pareces susurrar. A más luz más capacidad de encontrar soluciones innovadoras a los problemas tanto internos, como externos.   A más luz, más gratitud por los seres, la vida y los dones de la Tierra. A más luz, más confianza en que todo pasa para algo y es para bien.

Decía Epicuro hace varios siglos (1)  “Es imposible vivir de forma placentera sin vivir sabiamente, bien y justamente, y es imposible vivir sabiamente bien y justamente sin vivir de forma placentera”. Dios mío… cuántos soles en la mente de Epicuro.

¿Es eso lo que 2020 y tú intentan desesperadamente transmitirnos?  En 2022 lo sabremos, o en 2023… Una cosa es totalmente segura, radicalmente cierta: si uno valora la paz, ha de atesorar la pureza y el egoísmo es lo contrario a la pureza.

Dice un gran Maestro: “Las personas ansían paz, pero son egoístas. La búsqueda egoísta de paz es ciertamente una farsa. Para encontrar paz, la gente se retira a ver las playas, los bosques y los picos de las montañas. De acuerdo con el bolsillo, la mente nos engaña con muchos retiros costosos. La paz llega si esos bolsillos son utilizados para beneficiar al hambriento, al enfermo y al necesitado. De lo que menos se dan cuenta las personas es que la paz es el resultado de sus actos de buena voluntad. Cuando los semejantes se sienten agradecidos en sus corazones por la ayuda que se les ha dado, regresa a la persona en la forma de una paz sin causa”. (2)

Verte como un año de gran ajuste hace mucho bien. Nos permite dedicarnos menos a pelear contigo y más a cultivar nuestra luz. Entenderte importa, porque todo indica que la nota clave de 2022 será continuar tu tarea y animarnos a llamar a las cosas por su nombre. Llamando a las cosas por su nombre, un corazón abierto se caracteriza por la La Buena Voluntad. Las polarizaciones, con las que seguimos atascados hasta el cuello en tu partida, muestran mala voluntad.   El intelecto disociado del corazón tiene mala voluntad; juzga, separa, crítica.  Toma posiciones drásticas, crea bandos;  no duda en someter ya que desde su miopía  “tener razón” es más importante que respetar, tomarse tiempo de escuchar y comprender.

Si, todo indica que el 2022 traerá muchas oportunidades de responder de corazón, porque muchos seres lo estarán haciendo con nosotros. El corazón cultiva la amistad.  El corazón no piensa en obtener, cosechar, impresionar; se dedica a dar, sembrar, dejarse impresionar por la magia de la vida.

El 22 será mucho más fácil que tú.  Traerá acuerdos, pactos, soluciones. Promoverá la apertura a planos sutiles, a verdades más amplias. No, no; no es una comparación peyorativa. Es una lectura en secuencia. Es gracias a ti  que estamos aceptando grado a grado que “es imposible vivir de forma placentera sin vivir sabiamente, bien y justamente”. Es gracias a ti, a 2020 y a todas las lecciones anteriores aprendidas, que aprovecharemos sus oportunidades.

Nos entregas al 22 brindando por los que aprenden.
Entramos al 22 brindando por aprender.

NOTAS

(1) Epicuro – 341 – 279 A.C.

(2) Maitreya – Revista Vaisak Leo 2019 – Maestro Parvathi Kumar

(3) El 2022 – tiene aspectos astrológicos muy favorables. Viendo los efectos en lo colectivo de esas combinaciones energéticas en el pasado y orientándonos a tener la mejor disposición, la oportunidad se favorece. Para saber más adjuntamos link a la conferencia de Martin Ochoa – https://youtu.be/bthmc4u4iz8