Cuenta atrás es sinónimo de tiempo consciente, es espera inteligente, espera confiada. Es esa relación amistosa con el tiempo de saber que un momento importante se acerca sin duda alguna, que no falta a la cita, que llega puntual. Cuenta atrás es esa danza con Kronos de quien elige prepararse, para vivir los acontecimientos destacados con presencia plena, presencia es otro nombre del amor por lo profundo y lo verdadero. Cuenta atrás es por tanto, un romance con la vida en el que tampoco nosotros faltamos a la cita.

Una buena relación con el tiempo es una buena relación con la vida.

La vida entera podría verse como una cuenta atrás, si con actitud de aprendices, nos preparamos para vivir con plenitud ritos de pase, los momentos grandes:  salir de casa de nuestros padres, nuestra boda, el nacimiento de un hijo, su bautismo, su salida de casa, la muerte de nuestros padres, la nuestra… No hay final que no sea un comienzo, – ni siquiera la muerte-, no hay comienzo que no lleve en su fértil vientre una oportunidad.

El tiempo consciente es cada vez menos un tiempo externo, un tiempo con prisa, un calendario gris poblado de rutina, y cada vez más un tiempo interno en el que percibimos matices, asumimos plena responsabilidad de cómo vivimos los eventos, sabiendo que cambiamos el mundo cambiando la forma de verlo. El tiempo consciente es un tiempo en el que aprendemos y las experiencias nos completan, nos enriquecen, todas ellas, las dolorosas y las placenteras. El tiempo consciente nos permite vivir en el mundo externo asociados al mundo interno, a la consciencia que observa, a la consciencia que capta energías, vínculos, oportunidades, lecciones y captando se libera.  El mundo invisible de la energía y la consciencia es más real que el mundo visible, ya que lo ordena; alinearnos con lo sutil nos vuelve profundos, estables, incluso sabios.

El mundo invisible de la energía

Los Maestros de Sabiduría enseñan una forma espléndida de usar el tiempo, enseñan a conocer los momentos en que hay oportunidad de contacto con energías sutiles que nos elevan y nos transforman. De esa CUENTA ATRÁS nos ocuparemos, de las citas con los portales de energía, con los momentos de máxima oportunidad espiritual.

Para quienes elegimos seguir las claves de la Sabiduría Eterna la vida es un viaje de transformación que permite experimentar cada vez más plena y gozosamente la existencia. La medida en la que la plenitud se da, es la medida en que la amistad entre el alma y la personalidad se ha ido perfeccionado. Esa amistad, esa colaboración, ese matrimonio interior (si así queremos llamarlo más místicamente) se cultiva a través del servicio, el estudio de la sabiduría y la meditación de acuerdo a las oportunidades que ofrece el tiempo.

Invitación

Este blog es una invitación a vivir juntos ese proceso, vivir los distintos momentos importantes del ciclo anual conscientes, asistiendo a la cita, sumándonos a una corriente que según el Maestro Tibetano acabará por convertirse en la espiritualidad mundial, también llamada Nueva Religión Mundial.  Una religión sin religión, sin dogmas, sin iglesias, donde el único dogma es ver a Dios en todo porque le ves en ti, donde el único templo no es ya de piedra, sino que es tu corazón abierto.