El potencial de crecer procede de Aries. Desde las hojas de las hierbas hasta la Gran Creación todo crece con la Voluntad potencial. A nivel planetario esta voluntad está representada por Marte.

El crecimiento es de dos tipos, la voluntad de crecer por dentro y la voluntad de crecer por fuera. El Yoga recomienda el crecimiento interno y externo simultáneo, que permitirá la longevidad y la continuidad. Un árbol que crece con raíces profundas resiste vientos y vendavales. El árbol que crece sin estas raíces es susceptible de caer.

Cuando el hombre está centrado en su ego, construye en la objetividad sin los cimientos subjetivos adecuados. Estos sufren la mortalidad. Cuando el hombre está centrado en el alma, él y su actividad permanecen inmortales y prepara el terreno para que otros puedan progresar.

Las vidas de los grandes iniciados son auténticos ejemplos de crecimiento interno y externo. Así son los Maestros que son los auténticos líderes de la humanidad, los líderes centrados en sus egos no son sino pigmeos que vienen y van exhibiendo su egoísmo.

Que el poder de Marte nos conduzca a desterrar al ejército del ego interior. 

Los directores adjuntos del ego son:

el deseo
el enfado
el espejismo
la aversión
los celos
el orgullo
el prejuicio

Necesitan ser vencidos por el ejército del alma, a saber:

La buena voluntad
El amor en acción
La utilización inteligente de todos los recursos en beneficio de los demás.

cuentaatras.org