FELIZ DIA DEL LIBROEl encuentro entre una mente y otra, a través de un libro puede ser reconfortante, como en la sensación de sentirse entendido que se tiene en un diálogo interpersonal; puede ser nutridor en el sentido de incorporar algo nuevo y sentir “ahora forma parte de mi”, es una vivencia más “panza llena” que comier la comida favorita; porque lo que se llena es la mente y el corazón. El encuentro puede ser iluminador, lo es cuando de pronto uno se comprende más a sí mismo. En ocasiones es alentador, como al ver la experiencia de otro y su perseverancia, sus fracasos y su eventual llegada a un lugar mejor. El encuentro puede en algunas preciosas ocasiones ser tan íntimo… que es comunión, ocurre cuando esas dos mentes comparten lo que les resulta esencial. En todos los casos el encuentro es una forma del amor.

El amor romántico nos ha hecho minimizar al verdadero amor, que me gusta definir como la percepción de la divinidad en uno mismo y en el otro que lleva al cultivo de esa divinidad, en el otro y en uno. En este sentido hay una relación de amor entre el lector y el escritor, el escritor busca ofrecer algo y en su intento de llegar al otro, es bendecido con la concentración, la dedicación y eventualmente cierto talento. El escritor crece en luz por el encuentro. El lector al sentirse reconfortado, nutrido, alentado o entretenido crece en luz. El amor es Luz que aumenta.

Estoy leyendo varios libros al tiempo, indisciplinada si… Uno de ellos sobre Eneagrama de Ross Hudson ( una maravillosa forma de entender las estructuras de personalidad que espero revolucione la educación y las Facultades de Psicología). En este día del libro me abstengo de repasar los muchos libros y autores amados y me centro en agradecer a Ross – con apasionado énfasis-, su lúcida profundidad y su entrega constante a la elevación de la consciencia.

Feliz día del libro a los que aman, los que escriben con entrega y los que leen con receptividad verdadera.

Gracias a ustedes los niños del mundo pasarán por el diluvio videos y entretenimientos fugaces, sin naufragar.