El mes de Piscis se extiende desde el 19 de Febrero hasta el 20-21 de Marzo.
La Luna Llena cae este año el Martes 7 de Marzo a las 13.40 CET (hora central europea).

Las meditaciones grupales se celebran en la época de la luna llena porque las energías superiores están más fácilmente disponibles para ser absorbidas y distribuidas.  Al congregarnos con intenciones elevadas, creamos un campo magnético que las atrae, es un precioso servicio.

VER AL UNO EN TODOS

La evolución del ser humano reproduce la del Universo (la Creación) ambas son consideradas por los grandes sabios como un despliegue desde el origen y un repliegue, un viaje  de regreso.  El regreso al Hogar del Padre es el proceso de fusionar en perfecta concordancia lo espiritual y lo material; esa síntesis es Piscis.

Al ser “todo”, “ el comienzo y el final” Piscis no puede ser acotado; si bien los conceptos ayudan cuanto más comprendemos más vemos que Piscis refiere a una experiencia más allá de ellos.  Lo más aproximado quizás sea decir que la Maestría que Piscis ofrece, es trascender la ilusión de que existen muchos y ver al Uno en todos

La forma de progresar en dirección a esa Maestría es cultivar el amor, la compasión, la alegría y la ecuanimidad que permitan ver lo divino en el otro, en nuestro ser y en los sucesos del tiempo. 

La invitación de Piscis es cultivar la conciencia de no-dos en nuestra forma de ver y relacionarnos. Si observamos profundamente una flor podemos advertir en ella el sol, las nubes, la lluvia, la semilla, la flor de la que surgió la semilla, las sustancias nutritivas de la tierra y muchas cosas más. Comprendemos que la flor no puede existir como un ser separado, está formada de elementos que no son suyos. Comprendemos que nosotros mismos no podemos existir como yo separado; mi cuerpo está formado por los elementos que no son míos y son los que forman a los demás seres.

Al cultivar la mirada espiritual, con el tiempo llegamos a atisbar, con rubor, que cuando oramos, cuando nos postramos, aquel que se postra y aquel que es objeto de la postración son una misma cosa. Yo estoy constituido por elementos que no son míos. Budha está constituido por elementos que no son Budha. Cristo está constituido por elementos que no son Cristo. En el cosmos todo participa de esta interesencialidad con todo lo demás. 

NAMASTÉ

Una de las prácticas más sencillas y poderosas del eje Virgo- Piscis ( cultivar lo sagrado en el otro y en uno mismo) es incorporar el saludo que nombra la divinidad. “Namasté” es un saludo en sánscrito, significa “mi alma saluda a tu alma”.  Es una inclinación reverente, no tiene nada de casual o automático. Otra forma de traducirlo es «La luz que hay en mi reconoce y saluda a la luz que hay en ti».

Para los que lo tienen incorporado, la sugerencia de Piscis es profundizarlo con niveles nuevos de reverencia; ello facilita el amor y la compasión, recordando que estamos unidos recordamos que  “lo que a ti te hace feliz, a mí también me hace feliz” y “lo que a ti te afecta, a mí me afecta”.

LA CABEZA Y LOS PIES

En el cuerpo Piscis gobierna los dos pies, pero también Sahasrara Superior, el punto de identidad con el Espíritu, la máxima conciencia, la conexión con el Padre. Hablar de planos tan elevados nos puede causar sensación de ser muy pequeños, o resultar carente de realismo ya que tenemos muchas cosas en la vida cotidiana por resolver; sin embargo bien enfocado puede ser inspirador. 

Nos dice el Maestro Kumar : “No debemos tener la ilusión de que podemos alcanzar la conciencia del Sahasrara así como así;  sin embargo, podemos meditar sobre lo divino en este centro e imaginar cómo la conciencia y toda la luz emergen desde allí. La luz se expresa a través del centro Ajna, ilumina a nuestro sistema íntegro con todos sus centros y guía nuestra vida. Esta contemplación diaria nos hace receptivos a los impulsos de los planos superiores y nos llena con las energías del alma. Nuestra conciencia se activa reflexionando sobre esta información”. Y más adelante detalla: “No es una luz en la cabeza, sino por encima de la cabeza. El loto de mil pétalos significa que contiene mil rayos, tan brillantes que nos deslumbran. Podemos imaginarlo como una antena parabólica con mil sensores a través de los cuales podemos captar lo que está más allá. Si los otros centros están alineados correctamente, pueden recibir correctamente el programa de la Voluntad Divina”.

MANTRAM y COLOR DE SAHASRARA

Enseguida pasamos a dimensiones psicológicas y relacionales; pero honremos la magnificencia de Piscis citando al Maestro Kumar cuando nos da herramientas que facilitan la conexión superior.

“Tanto para el Sahasrara como para el centro Ajna, el sonido es OM,  la diferencia es que en Ajna el que lo emite lo eleva y entonces lo escucha;  en este estado el que lo emite y lo emitido son diferentes entre sí. En Sahasrara esta diferencia ya no existe. Un bloque de hielo nadando en el agua es diferente de ésta, pero cuando se derrite es simplemente agua. Cuando llegamos así a la conciencia de Sahasrara entramos en ella y nada más existe ya. El mantra SOHAM también está conectado con Sahasrara, porque significa YO SOY ESO. Otros sonidos semilla relacionados con Sahasrara son «A» y «YAM». El color relacionado es rojo. Estas vibraciones ayudan a crear conciencia de los planos superiores”.

LOS DOS PECES

El símbolo de Piscis presenta dos peces atados con un hilo, el pequeño es la personalidad, el mayor es el alma, el ser, la dimensión eterna en nosotros. Los peces están atados con el hilo de la vida, los movimientos de uno afectan al otro. Durante largo tiempo, en el sendero de su evolución el ser humano actúa como el pez pequeño y el grande debe seguirle;  pero a medida que despliega su consciencia, que se desapega de los asuntos de la personalidad, el pez pequeño pierde lentamente su control sobre el grande.  Llega un día en el que “el pez grande se traga al pequeño” es decir que el peregrino triunfa en el sendero de la luz convirtiéndose en una personalidad fundida con el alma, no hay en él barreras al amor, lo vive, lo irradia.

Dos de las claves del signo son desapego y devoción; es profundamente interesante ver como se relacionan. Crecer en desapego es la clave para liberamos gradualmente del egoísmo; pero requiere gran voluntad. La devoción es otro nombre de esa voluntad; al sustituir la devoción por nosotros mismos, por la verdadera devoción: al amor, a la sabiduría, al alma, nos liberamos.

La devoción por lo inferior, ( pez pequeño) nos esclaviza.
La devoción por lo superior ( pez grande) nos libera.

DISOLVER : CLAVE DEL VERDADERO PROGRESO
A medida que nuestra comprensión sobre los procesos de desarrollo de la consciencia aumenta, vamos dejando de consolidar y agrandar nuestros egos ( ya gigantescos) y pasamos a la verdadera práctica espiritual: disolverlos. Jesucristo dijo: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”. El Reino de los Cielos es un estado de consciencia que claramente no se vincula a ser o no cristiano, sino a ser o no luminoso. Como aspirantes en el sendero del alma, son precisamente las virtudes de la sencillez, la humildad, la apertura, la alegría y la transparencia las que nos hacen permeables a grados cada vez mayores de luz; luz para vivir sabiamente, luz para irradiar en abundancia.
Para ser luminosos, ser “como niños” la disolución es la clave. Así como el dormir ofrece disolución diaria y la luna nueva disolución mensual, Piscis ofrece disolución anual.  Es la disolución lo que nos libera de nosotros mismos, de nuestros hábitos originados en creencias familiares no válidas, nuestras rigideces mentales basadas en tradiciones que separan o limitan, nuestras auto exigencias enraizadas en valores malsanos de una cultura superficial.
La disolución nos libera pero es lo que más nos cuesta; desaprender, desenquistar, soltar, desapegarnos es vivido por el ego ( pez pequeño) como pequeñas muertes. Si colaboramos el proceso es Neptuniano, disolución.  Si nos resistimos será Plutoniano, destrucción de la forma que impide el progreso. 
EL DON DE LA ULTIMA SEMANA
Dice Lao Tsé: “Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil”; la ventana en que es fácil lograr disoluciones es todo el período del Sol en Piscis, pero muy en particular la última semana. El doceavo signo genera energías que culminan las energías anuales y que sutilmente contienen la semilla del nuevo ciclo. La última semana de Piscis, que generalmente va del 15 al 21 de marzo en un año solar, debería ser aprovechada como punto nodal importante para cambios profundos. Nos señala el Maestro Kumar: “Desde ese día hasta el comienzo del año solar no se inician grandes acontecimientos. Se posponen hasta después de la primera semana del año solar entrante. Esto se debe a que en la naturaleza ocurren muchos cambios sutiles e invisibles. Una vez que se asienten, se puede pensar en nuevos comienzos”.
Que la voz de la personalidad, que persiste en seguir con sus viejos patrones, nos encuentre sordos.
Que el susurro del alma, nos encuentre dispuestos.
Que la personalidad siga al alma y el alma colme a la personalidad.

Las recomendaciones para aprovechar la oportunidad son:

  • Aumentar la frecuencia y la intensidad de las meditaciones.

– Desde esta luna llena de Piscis hasta la luna nueva de Aries – contemplad en que debéis hacer en el próximo año y estableced un programa para un nuevo comienzo.

– Ved que debe concluir en vuestra vida y dar los pasos hacia el cierre.

  • Ved que es esencial y sin embargo ha sido pospuesto. Trabajad sobre ello.

PISCIS Y VIRGO

Es esencial en todos los signos ver el eje de complementariedad, en el caso de Piscis y Virgo el eje es “la existencia”. Virgo rige para lo concreto y práctico: el trabajo, ganarnos el pan, administrarnos con orden para que la vida sea segura y predecible. Cuidar el cuerpo, la salud, la alimentación. Cuando Piscis no logra integrar Virgo, todo esto le resulta mundano, banal, pequeño en comparación a su anhelo de verse libre de las necesidades terrenas y del “ mundanal ruido”. Dado que siempre es en la integración donde la nota superior puede manifestarse sólo contando con las virtudes de Virgo de precisión, practicidad y orden lo mejor de Piscis se puede manifestar. De hecho habría que llevarlo mucho más allá, la nota superior de Piscis ( o de un planeta en Casa 12) es la síntesis de las experiencias de los otros 11 signos.

  • Si Virgo se integra, la intuición que caracteriza a Piscis, será creadora. El contacto con los planos superiores dará una personalidad inspirada e inspiradora que cree que es realista construir juntos el bien universal. Si no se integra la dimensión práctica, no será intuición sino fantasía, idealización y evasión de la realidad; se aislará con la música, la marihuana, pintando o con alguna forma artística en una búsqueda por sentir los planos de perfección que añora. El sentido último de Piscis es traer lo divino a lo mundano para elevarlo, eso requiere enorme dominio de lo mundano, sin apego a ello.
  • La sensibilidad equilibrada por realismo y un buen cuidado de los aspectos físicos y materiales de la vida, dará sus frutos de empatía y relaciones armónicas. La sensibilidad sin sentido práctico, acaba siendo irresponsable y fantasiosa; en vez de ser un servidor eficaz el nativo es víctima de su ilusión de ser salvador. Las depresiones, desilusiones y desengaños son algunas consecuencias habituales.
  • La sensibilidad que no se ha logrado integrar suele manifestarse como exceso: hipersensibilidad, permeabilidad perjudicial, miedo irracional, subjetividad exagerada, mediumnidad o
    en la modalidad defensiva (que la niega), expresará defectos de tipo Virgo, hiper racionalidad, obsesiones, rigidez, perfeccionismo, crítica.

Permeabilidad: Medidas prácticas

Para todos los que tienen importante presencia de Piscis en su estructura energética es vital reconocer que uno de los riesgos probables de la sensibilidad es la permeabilidad. Aprender a protegerse energéticamente minimiza sus efectos de: inestabilidad, simbiosis, mimetismo, percepción distorsionada, desorden.

Importante presencia de Piscis: Luna en Piscis, Neptuno en Ascendente o en 12, Piscis en Ascendente o Nodo Sur suelen todos dar aún más permeabilidad que Sol en Piscis.

Corregir la permeabilidad: existen mantrams, esencias homeopáticas para tomar o para pulverizar en el ambiente,  visualizaciones y prácticas que fomentan la integridad del campo.

1- Tomar una combinación de varias de las siguientes esencias florales: Jarrilla ( Chaparral) Milenrama (Yarrow); Menta; Hipérico (St. Johns Worth); Angélica y Aloe Vera. Para los que pueden conseguir esencias del laboratorio Equisalud en España, recomendamos encarecidamente el preparado realizado por el Dr. Jorge  Carvajal llamado PROTECCION ( las contiene a todas y alguna más).

2- Pulverizar en el despacho o el domicilio, esencias de Aura Soma.

3 – Baños de mar o de inmersión en casa con sal marina, para limpiar el campo.

4 – Medallones para llevar puestos; o protección eficaz en el escritorio contra la radiación de ordenadores u otros equipos de mayor carga.

5- Caminar descalzos, procurar no llevar siempre zapatos de suela de goma que aíslan impidiendo la toma a tierra.

6 – Abstenerse en la medida de lo posible de estar en lugares de vibración conflictiva y de elegir la compañía de personas que drenan.

 7- Evitar lo más posible comer carne y beber alcohol. 

8- Realizar el trabajo de transformación emocional del que hablamos a lo largo de cada uno de los once signos anteriores, es la mayor protección.  El resultado de ese trabajo es ascender al corazón; Anahata ofrece la radiación armónica del amor incondicional.

Para proteger a los jóvenes cabe mencionar, que la tendencia a la unión que late en el fondo de todos, vivida artificialmente (por el uso del alcohol y las drogas), deteriora el sistema nervioso.  Es un “atajo“ que aleja de forma muy peligrosa. El mundo virtual como evasión, es otro peligro a evitar.

LA SINTESIS

En Piscis todo se encuentra y se complementa para completarse. Lo viejo y lo nuevo, el final y el comienzo, lo local y lo no local, lo humano y lo divino se dan la mano en el último signo. Piscis invita al amor-sabio que siente esperanza de revelar la vida plena que aguarda ser manifestada en las lecciones de la muerte, la enfermedad y la pérdida.

LA VOLUNTAD DEL PADRE

Piscis es el más tierno y a la vez el más fuerte de los signos. Plutón como regente esotérico concede voluntad espiritual, es decir voluntad invencible. Si uno adquiere la convicción de que todo es hecho según la voluntad de Dios, uno logra ser un instrumento en las manos de Dios. En palabras del Maestro Kumar:  “Aquel que puede resignarse a la voluntad del Todopoderoso con fe simple y amor inocente, realiza al Señor muy rápidamente”.

Vivimos en un mundo de causa y efecto, con la ayuda de la sabiduría, debemos poder ascender el ciclo de continuas vidas y muertes.  El estado de no muerte, de identidad con el alma,  puede ganarse cuando nuestras acciones están basadas en la buena voluntad. El Bhagavad Gita nos enseña que si tienes un motivo personal, el resultado regresa a ti y te atrapa en un movimiento circular. La fórmula de liberación claramente expresada por Krishna es seguir la voluntad del alma, la buena voluntad; que eventualmente lleva a la voluntad de Dios. Quien elige la Buena Voluntad logra que el círculo de acción-reacción sea cortado.

LO TRASCENDENTE

Piscis rige para el contacto trascendente, la meditación, la oración y cualquier forma de ser canal entre el cielo y la tierra. Que cada uno de nosotros ore y medite durante este mes, nos fortalecerá para ser ese puente sobre las aguas turbulentas, que nuestro corazón nos llama a ser. Toda oración sirve, todo Mantram sagrado nos alinea si se pronuncia con devoción.

A lo largo de los 12 signos La Gran Invocación, el Mantram de Unificación y el Gayatri son los pilares. En Piscis el Maitreya Mantram y el Mantram de Sanat Kumara son muy indicados ( Anexo).

Gayatri:

Oh Tu, sustentador del Universo,
De Quien todas las cosas proceden,
A Quien todas las cosas retornan,
Revélanos el rostro del verdadero Sol Espiritual,
Oculto por un disco de luz dorada,
Para que conozcamos la verdad,
Y cumplamos con todo nuestro deber,
Mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies.

LOS RAYOS ACTIVOS

 La energía del primer rayo funciona en la consciencia como:

Intención, Decisión, Adecuación a la meta, Empeño, Coraje, Intrepidez. Estas virtudes purifican y aniquilan los obstáculos que obstaculizan nuestro avance por el sendero.

La energía del segundo rayo, cuando se expresa como virtudes, es tolerancia, aguante, paciencia, fidelidad, inclusividad. Crea las relaciones magnéticas y la sabiduría que nos conducen adelante por el sendero de la espiritualización. En este rayo, expandimos nuestra cualidad del corazón. Acrecentamos nuestro amor hacia toda la existencia, la visión de la unidad y la fraternidad se acrecienta en nosotros.

La energía del sexto rayo da devoción, sencillez. Es también la fuente de la voluntad de causar, de la aspiración intensa y la perseverancia.’

Todas estas energías están disponibles en la época de la Luna Llena de Piscis cuando están en contacto estrechísimo con nuestro planeta. El contacto y la asimilación se realizan a través de la meditación sobre las virtudes de los rayos. Esto crea el magnetismo en los planos superiores para recibir las energías de los rayos relacionados con las virtudes.

Piscis tiene un Alma del segundo rayo y una personalidad del sexto rayo, estos dos rayos guardan mutua correspondencia. 

La prueba continua a la que esta sujeto un pisciano es: «Hágase, Padre no mi voluntad sino la Tuya».

LA MEDITACION DE LA LUNA LLENA DE PISCIS

Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres si­guientes, podremos recibir la influencia benéfica del Sol. En el marco de las doce horas anteriores al plenilunio ( o las seis siguientes), se recomienda realizar la medi­tación grupal, con la cual nos dispondremos de la mejor forma para recibir las energías de amor, voluntad y devoción.

  1. Silencio en la sala de meditación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes y los que conectan con nosotros on line.
  2. Pronunciar juntos 7 OM
  3. Tejer la red – Visualizamos la red de Recepción de la energía –
    3A – Ver al grupo como un vértice dentro de una red mundial de triángulos equiláteros, red que lo une con los otros grupos de meditadores, sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Ser conscientes de que esa unidad que sentimos es en sí Pisciana, y que en esta luna llena adquiere intensidad y belleza nuevas. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven.

3B – Visualizar el otro nivel de la red de recepción de la energía: ser conscientes de la Jerarquía planetaria, del Gran Ashram de los Himalayas y de los Ashrams secundarios en muchas montañas sagradas del mundo.

mundo.

  1. Visualizar la red de emisión de energía, el Sol, Neptuno, Júpiter y como regente esotérico Plutón. Somos conscientes de que están activos principalmente los Rayos 6 º, 2º, y 1º .
  2. Salutaciones al Maestro de Maestros, Cristo. Ser muy conscientes de que Él ( y sólo Él) es quien puede transmitir la energía de Neptuno a los meditadores consagrados.
  3. Visualización : Siento que tengo tiempo, una cantidad infinita de tiempo. Me entrego al silencio que me conecta con la eternidad. Con la profunda calma que reina en mi percibo algo que se anuncia, que me conmueve; que crece. Veo un sendero largo y estrecho que se abre ante mi; a lo lejos brilla una luz radiante, veo que hay una figura, alguien que es la esencia misma del Amor está emitiendo esa luz y me llama. Me siento atraído/a, lo dejo todo y avanzo. Percibo que mis pasos son firmes. Me doy cuenta de que hay también un largo sendero detrás de mi, llevo tiempo respondiendo a esta llamada. Me llama por mi nombre, mi nombre adquiere nuevo significado para mi a la luz de Su amor. Le miro a los ojos, de los Suyos me llega una bendición. Me siento leve, permanezco envuelto en ella.

Vuelvo a sentir Su llamada y percibo que hay muchos servidores con sus corazones radiantes de luz que han recibido la gracia del Señor. Mi conexión con todos ellos profundiza la experiencia. Imaginamos que entre todos alzamos una gigantesco cáliz mientras invocamos las energías espirituales de Luz, Amor y Voluntad de Bien. Desde la copa inundan nuestra naturaleza y se derraman al mundo. Permanecemos irradiando esas energías varios minutos.

  1. 7. Mientras irradiamos estamos en el pensamiento YO SOY LA LUZ, EL AMOR Y EL PODER DEL ALMA, con la consciencia firme en el corazón.
  2. Decir el Mantram de la Unificación:

“Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.

Busco amar, no odiar.

Busco servir, no exigir debido servicio.

Busco curar, no herir.

Que el dolor procure debida recom­pensa de luz y amor.

Que el Alma controle a la forma y la vida externa y todos los acontecimientos,

y revele al amor que subyace en los acontecimientos del tiempo.

Que vengan la visión y la intuición; que se revele el futuro.

Que se manifieste la unión interior y desapa­rezcan las divisiones externas.

Que prevalez­ca el amor.

Que todos los hombres amen

  1. Decir La Gran Invocación.
  2. Dar gracias y retornar fortalecidos a la atención externa. Estamos preparados para traer esa luz y esa comprensión a nuestras actividades y relaciones.

ISABELLA DI CARLO

BIBLIOGRAFÍA

Astología Esotérica – Alice Bailey

La sinfonía del Zoodíaco – Torkom Saraydarian.

Los Signos del Zodíaco – Louise Huber.

Revistas y clases –  Sri Parvathi Kumar.

Enseñanzas sobre el Amor – Thich Nhat Hanh

Conferencia –  Jorge Carvajal.

ANEXO 1 – REVISION PERSONAL

En este momento de semilla del año próximo recapitular y tomar conciencia de lo esencial que he postergado y debo atender es favorable.  Estas preguntas sólo son una aproximación. Que cada uno permita el nacimiento de las preguntas pertinentes para su vida.

Llevar nuestras observaciones por escrito año a año, contribuye sustancialmente a la toma de consciencia. Hacernos tiempo no es fácil, que Neptuno nos llene de devoción por el alma, y Plutón, nos de la voluntad de apartar lo no esencial. Que naveguemos con el mejor viento.

Infinitas gracias a cada uno, por vuestra participación en este trabajo grupal de importancia para el Todo.

  1. I) REFLEXIONANDO SOBRE PISCIS COMO LA RECAPITULACION DEL AÑO
  • ¿Qué proceso ha sido el esencial este año que ahora concluye?
  • ¿Qué relación hay entre lo que me propuse y lo que la vida propuso? ¿Que capacidad de adaptación a la propuesta de la vida he tenido?
  • ¿Qué virtudes elijo cultivar en el año que está por comenzar?
  • ¿Cómo puedo contribuir al surgimiento de nuevas formas de ver las relaciones, la política, la salud, la educación? En suma ¿cómo puedo contribuir a nutrir la vida?
  1. II) REFLEXIONANDO SOBRE PISCIS COMO MI RELACION CON LO TRASCENDENTE
  • ¿Dónde me sitúo en la escala que va desde Visión Egocéntrica a visión Cosmocéntrica? Detallar según mi comportamiento (no mis ideas). Preguntar a alguna persona de confianza sobre mis actitudes de exclusión. ¿De que me doy cuenta?
  • ¿Qué lugar ocupa lo trascendente en mi vida? Es decir ¿Me oriento por ideales o por conveniencias personales? Detallar. ¿Cómo comparo la presencia de ideales ahora y hace un año? ¿Cuales son mis dos principales ideales?
  • ¿Cómo fomento mi relación con lo trascendente? Tomar notas. Preguntas más concretas que pueden ser orientativas: ¿Medito con regularidad? ¿Rezo por el bien de otros? ¿Estudio textos de Sabiduría? ¿Hago todo esto con la regularidad que produce cambios estables en la estructura de mi personalidad ?
  • Relación hay entre lo trascendente y lo práctico en mi vida – ¿Tengo los pies en la tierra? Es decir ¿Cuido adecuadamente de la salud, el dinero, el orden de mis documentos, el orden en mi casa o me falta sentido práctico? ¿Me excedo en lo práctico y no dejo tiempo para lo trascendente? Tomar notas y realizar ajustes.

ANEXO 2

LA BENDICION DE MAITREYA EL SEÑOR

“El Señor Maitreya es el más antiguo, a pesar de que los Puranas indios contienen información sobre Él, los indios lo recuerdan poco. El primer Purana, que es el Purana original, a partir del cual los otros 17 Puranas fueron concebidos por Veda Vyasa, fue elaborado por el Señor Maitreya durante 50 años bajo un Ficus Religiosa (higuera sagrada) cerca de una cueva llamada Sravasti, la cual hoy en día es llamada Shigatse.

Las cuevas de Shigatse son su residencia. Desde esta cueva, Él bendice a todo el planeta y a la humanidad dos veces al día, durante las horas de la mañana y de la tarde. Por lo tanto, cuando hacemos oraciones en las horas de la mañana y de la tarde, debemos pensar en Él porque son sus rayos de gracia los que estamos recibiendo”. Maestro Parvathi Kumar 

( Enseñanza dada durante la Celebración del December Call 2019)

SANAT KUMARA Mantram

( Es recomendado todo el año, muy en particular durante Piscis y Aries. Se compone de un saludo al Señor del Mundo, seguido de un saludo al Maestro del Mundo, Maitreya)

SAMASTA YOGEE JANATAARAKAM THAM. SANATH KUMARAM SARANAM PRAPADYE.

KRIPAA SAMUDRAM SUGATASYA MITRAM, TAPASHARANTAM GIRIRAJA PAARSWAY, JAGADGURUM SARVA MATHA PRADEEPAM NAMAAMI MAITREYAM AGAADHA BODHAAM.

SANAT KUMARA

Aquel que es la gracia y brilla. Aquel que es el mas alto de los altos yoguis . Te ofrecemos nuestro saludo. Namaskarams oh Sanat Kumara

MAITREYA

Aquel que tiene un corazón benevolente, un corazón compasivo de la profundidad del gran océano, que es amigo de todos los que contemplan, que es amigo de todos los que procuran caminar el sendero de la luz…
El Maestro del mundo que no tiene barreras de casta credo o religión, nos inclinamos ante ti, te ofrecemos nuestros respetos, te saludamos Maitreya Maestro de sabiduría eterna.