El toro de Tauro tiene una fuerza enorme. Puede ser poderío de conocimiento, como demostraron Buddha y Adi Shankara. Puede ser fuerza de personalidad, que demuestran personas de éxito en el mundo. Y puede ser también fuerza física, que demuestran luchadores y boxeadores. Tauro representa la fuerza en todos los planos.

El ojo del toro en Tauro, llamado el ojo de Shiva el Señor, puede quemar el universo entero de inmediato. El sol en Tauro transmite rayos de fuerza y a los seres les corresponde utilizar esta fuerza según sus prioridades en la vida.

Sea un vicio o una virtud, Tauro da una fuerza añadida. Un toro que sigue el recorrido marcado sin inmutarse hasta llegar al final. Cuando estos están dirigidos apropiadamente, se pueden convertir en la mejor mano de obra, como Hércules y otros. Que los aspirantes aprovechen cuanto puedan la ventaja de los rayos del Sol de Tauro.

Durante el mes de Tauro se abren nuevas y frescas oportunidades para el año solar. Los propósitos nuevos y frescos de semillas para la evolución que se conciben en Aries pueden sembrarse en el mes de Tauro para su debida manifestación en el año solar. Por esta razón la astrología védica sugiere en gran manera el inicio de actividades favorables durante el mes de Tauro. Los indios llevan a cabo muchísimos rituales y festivales en el mes de Tauro, inclusive el ritual de Upanayana, el del matrimonio, etc.

Los discípulos que trabajan para el plan se reúnen durante la Luna Llena de Tauro en el valle de Vaisakh para impregnarse con el plan del año y llevarlo a cabo durante el año solar. Por cierto, que Vaisakh es el nombre védico del mes de Tauro. Los aspirantes tienen que saber que los rayos del sol en el mes de Tauro son tan benéficos que pueden convertir sus cuerpos en suelo fértil al llevar un trabajo de respiración significativo a diario por la mañana durante las horas del amanecer, orientándose a la salida del sol.

Tauro otorga a los siete tejidos el mejor de los nutrientes a través de los rayos solares. Permite la realización del octavo tejido.

Master KPK

Carta Circular de Vaisakh No.1 Ciclo 26